NacionalesOpinión

El gran juicio para Honduras

El día 2 de octubre, de 2019, quedará marcado en nuestro calendario histórico, como el inicio del día del gran juicio para Honduras. Paradójicamente, en ese día, en la víspera del recordatorio del natalicio del más grande hijo que ha parido nuestra nación: Francisco Morazán, desde la cosmopolita ciudad de Nueva York, en EEUU; se le comienza a hacer justicia a toda la nación hondureña. Justicia ésta que por la poca institucionalidad que aún queda; se le ha negado.
Ese día se conformó un jurado de 12 personas, y se comenzó a desvelar el misterio, de toda la historia de terror oculta en ésta Honduras, tierra de hondo pensar y profundo sentir. Tierra de grandes próceres como José Cecilio del Valle y Francisco Morazán. Tierra de madres y padres, que al no encontrar una oportunidad para una vida digna para ellos y sus hijos, huyen a diario, en medio del sufrimiento azaroso del camino, recorriendo un trayecto largo y durísimo bajo el inclemente calor o frio y, sufriendo a la vez, toda clase de vejámenes en el camino, para morir algunos, bajo las ruedas de la bestia simbolizada en el tren de la muerte, con la esperanza de encontrar en la gran nación del norte, las oportunidades que en la patria de sus ancestros se les negó, por culpa de unos pocos personajes oscuros y corruptos, que la han gobernado principalmente en la última década.
A las almas sensibles, que nos hemos quedado luchando en nuestra tierra, se nos compunge el corazón, cuando los medios de comunicación internacionales, nos muestran las imágenes de niños y padres maltratados en la frontera sur de EEUU, y mucho más aún, cuando muestran los cuerpos inertes de padres, madres e hijos, que el Río Bravo ahogó y se llevó.
En ese triste contexto, es que con motivo del juicio a Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano de nuestro actual gobernante, Juan Orlando Hernández Alvarado; están contando sus historias terroríficas, varios delincuentes, para poner en evidencia como un conspirador del tráfico de drogas a gran escala, al hermano del actual gobernante de nuestra desventurada Honduras.
Ellos han confesado fríamente sus crímenes en contubernio con miembros de varias instituciones del Estado, que traicionaron a su patria. Todo por un puñado de dólares americanos ensangrentados, por el sucio negocio del narcotráfico. Negocio éste, en el cual fueron copartícipes, principalmente, algunos políticos que nos han gobernado. Todos ellos, junto a los delincuentes que están siendo juzgados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, han conspirado contra nuestra patria Honduras.
No es sólo que han conspirado para introducir droga a EEUU, y dañar la salud pública de esa nación. La consecuencia más grave de ese acto vil y deleznable, la hemos sufrido los hondureños y todos los centroamericanos, de la gran patria, que soñara, Francisco Morazán.
Esa droga que pasa por Centroamérica, llena de dolor y luto a muchos hogares, mientras llena de opulencia a unos pocos. Es por eso, que se debe hacer justicia, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Es por justicia y no por venganza de los delincuentes, que se está juzgando a Juan Antonio Hernández Alvarado. Pero el actual gobernante Juan Orlando Hernández, con el cinismo que le caracteriza y con la ventaja que le da el ejercicio de su poder despótico bien disimulado, teniendo acceso a los medios de comunicación a diario, nos miente con una sicopatía, que algunos no logran o no quieren ver.
Es cierto que quienes están delatando a Juan Antonio Hernández son oscuros delincuentes del bajo mundo. Pero si Juan Antonio Hernández no se hubiera relacionado con ellos no estaría siendo enjuiciado en los EE.UU. Esa es una gran verdad que no puede ocultarse.
Llegó la hora de la verdad, llegó la hora de hacerle un juicio político para sacar del poder ese gobernante inescrupuloso que ha convertido a Honduras en un narco-Estado y, aún se atreve a desafiar a toda la nación hondureña. Por eso, lo que está sucediendo en la Corte del Distrito Sur de New York, no es un simple juicio contra el Sr. Juan Antonio Hernández Alvarado. Es un juicio que afecta el presente y el futuro de Honduras.

El Patriota.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.