Arbitraria decisión de junta interventora de Invest-h viola libertad de expresión

En un acto más de violación de la libertad de expresión, el gobierno de Juan Orlando Hernández, a través de la recién nombrada Junta Interventora de Invest-h entre cuyos directores hay militares, ha prohibido el ingreso de los medios de comunicación a los planteles dónde serán instalados los hospitales móviles.


La Junta Interventora, a través de un comunicado, oficializó que "no se permitirá la entrada al plantel destinado para el hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula a periodistas, fotógrafos ni camarógrafos".

Igualmente aduciendo razones de seguridad, prohíbe sobrevolar drones en la zona de influencia de emplazamiento. “La caída de uno en la zona de trabajo sea por fallas técnico o errores humanos pudiera ovacionar un accidente”, afirma.


La prohibición que atenta contra el derecho a la información de la población, se da después que se reveló que entre el equipo proveniente de Turquía vienen piezas usadas o vencidas, según constató el propio Ministerio Público.

El Colegio de Periodistas de Honduras rechazo y denunció “la arbitraria disposición de la Junta Interventora de Invest-H de prohibir acceso a periodistas y medios de comunicación al sitio de instalación de hospitales móviles. No vamos acatar ninguna medida que limite la libertad de expresión y de prensa”, público el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.