Cámara de comercio califica al gobierno de incapaz en el manejo de crisis por Covid-19

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) lamentó que gobierno haya sido incapaz de manejar bien la crisis provocada por el Covid19, al tiempo que pide escucha la voz de los expertos.


“Nos encerraron 90 días y no tenemos ni los hospitales móviles, ni más camas en los hospitales, no hay medicamentos ni pruebas en los triajes para el pueblo ni protección para los que están en la primera línea luchando por salvar vidas”, manifestó Pedro Barquero, presidente de esa organización.


El sector privado de la zona norte está dispuesto junto al Colegio Médico a tomar el control, dijo Barquero en conferencia conjunta realizada hoy con directivos del Colegio en San Pedro Sula.

A más de 100 días de la emergencia, los casos de coronavirus siguen en aumento, lo que ha colapsado el sistema hospitalario de Honduras, al grado que deben atenderse a muchos pacientes en improvisados toldos ubicados en los patios de los centros asistenciales publicos.

La población reclama los siete hospital móviles que prometió el gobierno desde marzo y que aún no llegan, igualmente cuestiona la sobrevaloración de los mismos en más de 14 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.