Rechazo total a intención de gobierno de suspender extradición a EEUU

Ante la intención del gobierno de suspender las extradiciones de narcotraficantes a los Estados Unidos, el partido Liberal manifestó su rechazo, en un comunicado divulgado hoy.

El boletín indica el total rechazo a la posibilidad de que el Gobierno promueva una suspensión de las extradiciones a los Estados Unidos para los delitos de narcotráfico y corrupción, ya que convertirían a Honduras, aún más, en un pais donde reine la impunidad.

“Denunciamos que la salida de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la aprobación del Nuevo Código Penal y ahora la intención de suspender las extradiciones constituyen una estrategia que garantizaría al Gobierno de Juan Hernández que los casos que afectan a los gobiernos nacionalistas y a él mismo no acaben en los tribunales de los Estados Unidos por sus vinculaciones con el narcotráfico y la corrupción”, afirma el documento.

El instituto político es partidario de emprender el fortalecimiento del sistema de Justicia que garantice la eficacia de los procesos de investigación y el cumplimiento de la ley.

“Nuestra firme voluntad para promocionar leyes que persigan y endurezcan los delitos de corrupción y narcotráfico. Garantizar la división de poderes y un auténtico Estado de Derecho. Para lograrlo será necesario un cambio de gobierno que haga realidad lo que no ha sido posible en la última década con los gobiernos nacionalistas”, añade.

El liberalismo sospecha que estas acciones promovidas por el Ejecutivo sirven para obtener más adeptos entre algunos diputados del Congreso Nacional vinculados con casos de corrupción y narcotráfico que investiga la Corte Federal de Nueva York y así asegurarse su proyecto político continuista.

La Constitución de Honduras contempla el proceso de extradición a los Estados Unidos en el marco de las relaciones con ese pais que han dado sus frutos en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Gracias a esas relaciones hoy son juzgados o investigados diferentes casos incluido las posibles implicaciones del gobernante Juan Hernández con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.