Destrucción de puente incomunica a dos municipios en Ocotepeque

Por José Alemán

Incomunicados a raíz de la crecida de ríos y daños a la red vial se encuentran los municipios de La Encarnación y San Fernando en el departamento Ocotepeque en el Occidente de Honduras.


Las fuertes lluvias de la madrugada de ayer y resto del día el río El Playón destrozó el puente y dejó incomunicados a prácticamente 7 mil habitantes del municipio de San Fernando.

Los alcaldes de la zona se mantienen en alerta, ya que son pueblos que estan a mas de 30 kilómetros de la carretera internacional CA4 y requieren de las vías para poder sacar su productos y realizar sus compras.

Los municipios del valle de Sensenti también se mantienen en alerta, ya que las fuertes lluvias ha dejado puentes hamaca inutilizados, como el de la aldea El Corral, Mercedes, Ocotepeque.

El alcalde de La Encarnación, Jony Torres y la Alcaldesa de San Fernando, Tamia Fuentes mantienen vigilancia por las fuertes lluvias que han azotado la zona norte de Ocotepeque, al entrar a territorio hondureño la tormenta tropical Amanda.

Los ediles hicieron un llamado para que las autoridades gubernamentales se acerquen a esos municipios y constaten los daños y vean la necesidad que hay en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.