Hablar de reformas al Estado genera más inestabilidad, afirma la CCIC

Si se refieren a una Constituyente para quedarse en el poder desde ya advertimos que no lo vamos a permitir, afirma presidente de la CCIC, Pedro Barquero.

Hablar de reformas al Estado, genera más inestabilidad y pone en riesgo las inversiones, cuestionó la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en un comunicado hoy.

La representación empresarial de la zona norte, expresa su preocupación por las declaraciones del Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, difundidas en Cadena Nacional el domingo 17 de mayo en las que textualmente hizo referencia a "Reformas al Estado" para la construcción de una "Nueva Honduras".

“La pandemia de Covid-19 ya plantea mucha incertidumbre económica en el mundo y en nuestro país, mensajes como estos solo generan más inestabilidad entre la población en general y ponen en riesgo las inversiones”, afirma el boletín.


La CCIC considera que Honduras necesita que se garantice el orden social, político y jurídico ya establecido en la Constitución de la República y que se administren con transparencia y eficiencia los recursos públicos para brindarle los servicios de salud y protección social a toda la población.

Reitera el llamado a las autoridades gubernamentales para que se aprueben las medidas fiscales y financieras que permitan minimizar el impacto económico que generará esta pandemia con el fin de proteger la mayor cantidad de empleos posibles.

También llama al Gobierno a agilizar el diseño y la implementación del plan con los expertos en salud para que se tomen cuanto antes las medidas necesarias para enfrentar la emergencia sanitaria y paulatinamente iniciar la reapertura económica garantizando la salud y el bienestar de la población hondureña.

Por otro lado, el presidente de la CCIC, Pedro Barquero en una publicación en Twitter se preguntó ¿A qué reformas del Estado se refieren? Para enfrentar esta emergencia lo que se requiera es transparencia, eficiencia y trabajar junto a los expertos. Si se refieren a una Constituyente para quedarse en el poder desde ya advertimos que no lo vamos a permitir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.