Faraj le pide a presidente del Cohep que defina su posición ante posible reelección de JOH

Qué defina su posición frente a una posible reelección, para un tercer período, del presidente Juan Hernández, le pidió el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy.

En una carta pública, el presidente de la CCIC, explica que antes de aceptar la nominación a la vice presidencia del COHEP, y sabiendo que Sikafy será reelecto como presidente, quiere saber cuáles serán sus posiciones en temas de trascendencia nacional como eliminar el hostigamiento de las diferentes instituciones gubernamentales al sector privado.

Asimismo Faraj considera decisivo la posición de Sikafy en cuanto al creciente endeudamiento del país, el próximo proceso electoral y su estrategia para fortalecer el Estado de Derecho y para combatir la corrupción y la impunidad desde el COHEP.

A las preguntas que se convierten en cuestionamientos, se agrega la posición del presidente del Cohep sobre las prioridades, estructuras y montos del Presupuesto General de la República para la correcta utilización de los fondos y cuál es la propuesta para mejorar la competitividad del país para ser atractivos para la inversión nacional y extranjera para la generación de empleo.


Faraj le recuerda a Sikafy que ya le han hecho saber desde la CCIC en múltiples ocasiones, que no están conformes con las posiciones que ha tomado en temas como la lucha contra la corrupción, el nuevo Código Penal, la salida de la MACCIH, la derogación de la Ley de Secretos y que tampoco ha podido incidir en la creación de políticas públicas para generar empleos y mejorar la calidad de vida del pueblo hondureño que tanto lo necesita.

Honduras demanda que asumamos posiciones valientes en defensa de la institucionalidad, nuestro país sufre el deterioro del Estado de Derecho que es fundamental para desarrollarlo económica y socialmente”, manifiesta el presidente de los empresarios de la zona norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.