Culpable hermano del presidente por tráfico de drogas

Culpable por cuatro delitos, entre ellos narcotráfico, fue declarado por un jurado Antonio “Tony” Hernández, ex diputado nacionalista y hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Tony fue declarado culpables por los delitos de conspiración para el tráfico de drogas, falso testimonio, conspiración para traficar armas y usó de armas de grueso calibre.

Según establecieron los testigos, Tony contaba con la ayuda de su hermano El presidente Juan Orlando Hernández , por lo que la fiscalía de New York calificó al mandatario de co-conspirador y lo identificó con la clave CC-4.

Luego del fallo, el juez deberá dictaminar la pena, lo que se hará en audiencia prevista para el 17 de enero a las 2:00 de la tarde. La pena será de entre 30 años de prision a cárcel de por vida.

El juicio fue seguido de cerca por el pueblo hondureño, que está habido de justicia, ante el control absoluto que tiene el presidente Hernández de los diferentes operadores, al grado que Tony no tenía proceso en Honduras.

Luego de conocerse el fallo, para mayoría de la población lo celebró tanto como si Honduras había clasificado a un mundial de fútbol.

Las protestas también se hicieron sentir en diferentes ciudades donde se reportan tomas de carreteras. Tres patrullas policiales fueron destruidas por los enardecidos manifestantes en Tegucigalpa, que como en todo el país piden la salida del presidente Hernández al ser salpicado por el narcotráfico.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.