Sorprende a sampedranos la aprobación en CN de contrato a Holding Electric (Sulambiente)

Los sampedranos fueron tomados por sorpresa en la aprobación que hizo el Congreso Nacional (CN) del contrato con la empresa Holding Eléctric, antes Sulambiente, para la recolección de la basura.

La situación ha provocado el rechazo de los habitantes de la Capital Industrial, porque consideran que el contrato vendrá a encarecer el servicio de recolección de basura, que actualmente se hace con contratistas particulares.
La empresa ya es mal vista por los sampedranos, ya que sin haber levantado ni una colilla se embolsó mas de 125 millones de lempiras aduciendo incumplimiento del contrato.
Por ello, consideran que con la aprobación del contrato, continuará el saqueo a los pobres y cuestionan que los 20 diputados del departamento no hayan defendido al pueblo y parecen plegados a los intereses de la empresa.
El reclamo se hace, a través de las redes sociales, básicamente a Edgardo Castro, Edwin Pavon y Alberto Chedrani y califican de sospechoso que el leonino contrato se haya aprobado en una sesión en la que no estaban muchos de los diputados del departamento de Cortés.
Extrañamente el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva adelantó la sesión que estaba programada para el día siguiente, y sin reunir el quorom se aprobó este contrato que viene a dañar aun mas la vida economica de los sampedranos. 
Afirman que los diputados de Cortés debieron alertar a la población de la jugada que pretendían en el Congreso para favorecer a la empresa concesionaria, cuyos socios se esconden en el anonimato.
Los sampedranos están preocupados porque la experiencia en el caso de la concesionaria Aguas de San Pedro ha sido nefasta, ya que cada seis meses están aumentando el servicio de agua y al antarillado, que cada vez es mas deficiente.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.