Narco vincula al presidente de Honduras con el tráfico de drogas

En el segundo día del juicio contra “Tony” Hernández, hermano del mandatario, un testigo de la Fiscalía aseguró haber pagado para apoyar la campaña de Juan Orlando Hernández.

El narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, testigo de la Fiscalía de Estados Unidos en el juicio contra Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, vinculó este jueves (03.10.2019) al mandatario, Juan Orlando Hernández, con el tráfico de drogas. Es la segunda vez en dos días que la Fiscalía de Nueva York relaciona al jefe de Estado con una red de narcotráfico.

Díaz Morales, alias 'El Rojo', aseguró que dio 40.000 dólares en 2005 a 'Tony' Hernández para la campaña electoral a diputado de su hermano Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras. Consultado por el fiscal, 'El Rojo' declaró, en referencia a Juan Antonio Hernández: "Me pidió 40.000 dólares; el pago sería para la campaña de elección que su hermano estaba teniendo a diputado del Congreso de la República".

El narcotraficante acusa de cobros ilegales a 'Tony' Hernández, de quien dijo que le comentó que ese dinero serviría para obtener conexiones más importantes y le permitiría tener más información para evitar que sus alijos de cocaína fueran interceptados por las fuerzas de seguridad. Según 'El Rojo', su pacto con Juan Antonio Hernández, que habría mantenido entre 2004 y 2016, incluía que en cada entrega de un cargamento de cocaína le pagaba 5.000 dólares, mientras Hernández le daba información de retenes policiales e investigaciones en marcha de la Policía.

Hernández se defiende

Ante esta nueva vinculación con el tráfico de drogas, el presidente hondureño volvió a responder que se trata de "mentiras". "Confiamos en la imparcialidad y seriedad de la justicia norteamericana, que podrá separar la fantasía de la verdad y podrá dirigir el juicio de manera acertada para evitar que se convierta en un linchamiento público sin aplicación real del derecho", indicó Juan Orlando Hernández por medio de un mensaje "al pueblo hondureño y la comunidad internacional".

El gobernante enfatizó que "estos días estarán llenos de alegaciones absurdas, basadas en mentiras, en odio, en la fantasía, dirigidas no a respaldar hechos, sino a ganar titulares en los medios de comunicación". Hernández insistió en que todas las acusaciones en su contra son una venganza de bandas de narcotraficantes, que aprovechan "este juicio contra mi hermano" para "para atacar a la persona responsable de que hayan sido extraditados" a Estados Unidos.

"Nadie está sobre la ley. Nunca intervine, ni lo haré, para proteger a nadie, ni a amigos, compañeros de partido o miembros de mi familia, a nadie", agregó el mandatario. (Tomado de Deutsche Welle).

Sobre Noticias Honduras 3525 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.