Capturan en EEUU a hondureño que pago por protección al presidente Juan Orlando Hernández

Autoridades norteamericanas capturaron el domingo anterior al ingeniero Geovvany Daniel Fuentes Ramírez, supuesto narcotraficante socio de Tony y Juan Orlando Hernández.

Fuentes Ramírez fue detenido en el aeropuerto de Miami, cuando pretendía regresar a Honduras, y ya fue puesto a la orden de la Corte, debido a que tenía orden de captura.

Al detenido se le involucra en el pagó, en 20013, de aproximadamente 25,000 dólares a un funcionario hondureño de alto rango al que se hace referencia en la demanda como "CC-4", a cambio de protección contra futuras intervenciones de las fuerzas del orden público dirigidas a Fuentes Ramirez y sus actividades de tráfico de drogas.

Alrededor del soborno, durante una seria de reuniones entre Fuentes Ramírez, CC-4 y otros, CC-4 expresó su interés en el acceso al laboratorio de cocaína de Fuentes Ramírez debido a su proximidad a un importante puerto comercial de embarque.

CC-4 acordó facilitar la uso del personal de las Fuerzas Armadas hondureñas como seguridad para las actividades de narcotráfico de Fuentes Ramirez e instruyó a este para que se informe directamente a Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado sobre las actividades de narcotráfico posteriores.

Aunque en las declaración solamente se habla de CC-4, Casa Presidencial se adelantó, mediante un tuit, a manifest que la version donde se señala al presidente Juan Hernández es 100 por ciento falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.