Inicia esperado juicio contra Tony Hernández

El juicio contra Antonio “Tony” Hernández se ha convertido en el más esperado por el pueblo hondureño, porque se trata del hermano del presidente Juan Orlando Hernández, donde también es sindicado como co-conspirador.

Tony Hernández, ex diputado del partido Nacional, está acusado por la fiscalía de New York de conspirar para el tráfico de drogas, de posesión de ametralladora y hacer testimonio falsos, delitos por lo que podría purgar cárcel de por vida.

El ex parlamentario habría usado el poder de su hermano para traficar droga a los Estados Unidos con total impunidad, ya que en Honduras ni siquiera se le abrió un proceso investigativo.

El juicio estará a cargo del juez Kevin Castel
del distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos. El juez principal es originario de Nueva York y tiene 69 años.

Castel valorará las pruebas y la veracidad del testimonio de testigos que presente la fiscalía.

La acusación fue presentada por el fiscal Geoffrey Berman del Distrito Sur de Nueva York, quien presentará la carga probatoria contra Juan Antonio Hernández. Es originario de Nueva Jersey y tiene 60 años.

La acusación de la fiscalía se basa en testimonios de narcotraficantes hondureños extraditados, policías depurados convertidos en testigos protegidos.

Berman intentará convencer al jurado de alguna responsabilidad judicial de Juan Antonio Hernández.

En este caso y en cualquier otro que se ventila en las cortes de Estados Unidos, lo que dice el gobierno no representa evidencia o una condena. Solo un jurado puede condenar.

Sobre Noticias Honduras 3576 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.