Denuncian por acoso a coordinador de Fiscalía, pero MP lo protege

En la impunidad prevalece una denuncia contra un coordinador de fiscalía del Ministerio Publico (MP), ya que ha transcurrido un año y no se le da el trámite.

La denunciante es la fiscal Francis Mariela Galo quien afirma fue víctima de acoso sexual y hostigamiento laboral por lo que presentó la denuncia formal desde noviembre de 2018, pero el MP se ha quedado callado.

Aparentemente la fiscalía no le da trámite a la denuncia, como es su obligación, porque quieren favorecer al abogado Adrián Rosales, coordinador de la fiscalía de Comayagua.

La pregunta es si a una fiscal no se le respetan sus derechos y aún no se ha suspendido al coordinador ¿qué se puede esperar para las demás mujeres que a diario interponen denuncia por los mismos delitos?

En la denuncia se manifiesta que el acoso de Rosales es reiterado y la propia secretaria ha testificado en su contra y en otros casos no lo denuncian por temor a represalias.

Agregan que no es la primera denuncia y varias fiscales han sido trasladadas porque no ceden a sus pretensiones y otras de ellas prefieren solicitar su traslado a otras regionales, en vez de proceder contra el sindicado.

Lamentan que el Ministerio Publico no solo deje de proceder, sino que tape las acciones irregulares del funcionario, que antes estuvo en Choluteca y también fue denunciado por los mismos problemas de conducta.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.