Atacan a estudiante de Periodismo durante gubernamental “Marcha por La Paz”

Un estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras fue brutalmente golpeado por empleados de gobierno que participaban en una marcha denominada “Por La Paz” en Tegucigalpa.

Jefferson Martínez estaba trasmitiendo en directo la marcha, cuando desconocidos que creyeron que era infiltrado lo acusaron de haber lanzado una bomba lacrimógena y lo empezaron a golpear, hasta tirarlo al piso y darle puntapiés.

Agentes policiales posteriormente lo detuvieron y lo presentaron ante la Fiscalía del Ministerio Público que determinó dejarlo en libertad ante la falta de evidencias.

El estudiante de Periodismo fue atacado a golpes, lo mismo que otros periodistas que daban cobertura a la marcha.

El estudiante dijo que “estaba grabando en directo frente al polideportivo que se había presentado un disturbio que habían lanzado Bombas lacrimógenas, y las personas salían corriendo, lo que después nos paso fue que se nos culpo de haber sido los culpables de lo sucedido”.

Agrega que se le “agredió como un delincuente, y se nos golpeó dejándonos gravemente herido por personas que supuestamente eran de la "PAZ" lo que deja claro que vivimos en un país de injusticia y las personas que se dejan llevar por ideologías políticas y dinero que se les ofrece por andar en estas manifestaciones”.

El joven manifiesta que “estamos bien gracias a DIOS ya en recuperación, los golpes los ataques no se van a quitar de la noche a la mañana, a los becarios 20/20 se les recomienda no prestarse para asistir a estos eventos a exponer su vida en muchos casos obligado”.

La marcha fue organizada por el gobierno de Juan Hernández quien se encargó de arengar durante la misma.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.