Los delitos que no prescriben, en Honduras

Por Oscar Moran Méndez

Los artículos pétreos esta más claros que las cristalinas aguas del río Gualcarque en temporada de verano.

Los que cometen estos ilícitos, algunos desconocen que estos desafueros no prescriben y de continuar en vigencia la Constitución de 1982, los que han violado estos artículos serán enjuiciados en cualquier gobierno.

En El Salvador, nuestro vecino cercano, las fuerzas de seguridad del estado en 1975 asesinaron al poeta y guerrillero Roque Dalton.

De aquella fecha a la actualidad existe cerca de 45 años de su muerte, nos imaginamos que sus ejecutores quizá ni se acordaban de haber cometido ese asesinato y les cayó la justicia.

Aunque se dice que justicia tardía no es justicia, pero los parientes de Dalton celebraron con júbilo la judilizacióm de los supuestos asesinos de este intelectual salvadoreño.

Casi los mismos preceptos judiciales se manejan en Honduras por eso los que en el presente hayan violado o sigan violando las leyes plasmadas en los artículos escritos en piedra, que solo pueden ser reformados, con la refundación del sistema mediante una asamblea nacional constituyente originaria.

Es decir un borrón y cuenta nueva, caso contrario no habrá perdón ni olvido en la posteridad para los que al abusar de su poder quebrantaron las leyes petreas que se establecieron para controlar a los abusadores del texto constitucional.

Así que los que el día de hoy, están señalados y los que aún no, pero que saben que han ignorado los controles o blindaje de la carta magna, se van a llevar la sorpresa inesperada de ir a parar a la cárcel. Saludos LAUZ DEUZ

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.