Remiten al TSC expediente de cinco policías que amasan fortuna de L.37 millones

Momentos en que el director de la DIECP entrega los expedientes al TSC.

Cinco expedientes que contienen investigaciones patrimoniales de igual número de miembros de la Carrera Policial fueron entregadas hoy por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
La DIECP en sus investigaciones encontró incongruencias entre los ingresos y patrimonio de los investigados por más de 37 millones de lempiras, por lo que concluida la investigación patrimonial los remitió al TSC que es el Órgano Constitucional y legal al que corresponde la investigación del delito de Enriquecimiento Ilícito.
Los expedientes se envían bajo la identificación de números claves, sin mencionar los nombres de los miembros de la Carrera Policial cuyo patrimonio ha sido investigado, en respeto del estado de inocencia, honor e imagen que la Constitución garantiza.
En las investigaciones que realizó la DIECP prestaron colaboración a su requerimiento todas las autoridades, empleados, funcionarios públicos y otras entidades a quienes se les requirió la información, revela el comunicado emitido por la institución.

Momentos en que el director de la DIECP entrega los expedientes al TSC.
Momentos en que el director de la DIECP entrega los expedientes al TSC.
Sobre Noticias Honduras 3564 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.