Policía municipal sampedrana agrede a indefensos durante desalojo


Unas cien familias pobres, que tenían varios años de vivir en el bordo de la colonia El Pedregal de San Pedro Sula fueron desalojados, por las fuerzas de seguridad.

Los policia municipales que también participaron en la acción golpearon a un indefenso ciudadano a quien gracias a la intervención de los vecinos no mataron a golpes.

Los policías destruyeron además, las humildes casitas de plástico, cartón y láminas viejas donde habitaban un centenar de familias.

Los miembros de la Policia Nacional y Municipal, apuntaron con sus armas de fuego a adultos y lanzaron gases lacrimógenos, pese a la presencia de niños.

Los pobladores dijeron que tienen más de 25 años de vivir en ese lugar y que si los van a desalojar deberían ubicarlos en otro lugar seguro.

"Vamos a vivir a orillas de la calle ó bajo el puente, no nos queda de otra; si nos pasa algo el gobierno es el único responsable", manifestó uno de los pobladores.

"Nosotros somos personas humilde, que nos esforzamos diariamente para conseguir que comer", refirió agregando que "Personas adultas, ancianos, jovenes, niños y recien nacidos, son los perjudicados que en estos momento no han tomado ni agua, ni han llevado un pan a su estomago y ni creo que podamos comer durante el día".

Los pobladores responsabilizan de esa acción desproporcionada a la alcaldía Municipal que dirige Armando Calidonio y al Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.