"La ayuda probablemente se la roban": Trump refiriéndose a Honduras


El predidente de Estados Unidos, Donald Trump en un discurso en el estado de Georgia, señaló que los gobiernos que integran el triángulo norte, Honduras Gautemala y El Salvador "probablemente se roban" las ayudas enviadas.

Trump cuestionó la manera en que las caravanas se forman cuando su gobierno ha "pagado" millones de dólares en ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala.

Esta ayuda para él tendrá que "parar muy pronto", ya que "ellos no hacen nada por nosotros, absolutamente nada".

Las caravanas se formaron desde el pasado 13 de octubre, por lo que según mencionó en su discurso, "le pedí al vicepresidente Mike Pence que llamara al presidente de Honduras, a todos y les dijo; escucha, no queremos que permitas la formación de caravanas en tu país. Te pagamos cientos de millones de dólares al año", dijo.

Para Trump, la ayuda otorgada a los gobiernos del triángulo norte "es muy probable que se los roben y no queremos eso", señaló.

En respuesta a la denuncia de Trump, el presidente Juan Hernández manifestó que “Honduras administra sus propios recursos” y no los de cooperación que recibe de los Estados Unidos.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.