Plataforma ciudadana exige inmediata salida de JOH

Organizaciones civiles, empresariales, religiosas, estudiantiles, académicos, gremiales y políticos entre otros, crearon la Plataforma Social Ciudadana por Honduras que en su primer pronunciamiento exigió la realización de elecciones adelantadas, para superar los problemas por la inestabilidad política que afronta el país.

La organizaciones surge motivados por la caótica situación que sufre la patria, para el restablecimiento del orden constitucional en Honduras, para resolver en unidad la profunda crisis que actualmente afecta a la totalidad de los hondureños y para juntos construir, en democracia, una Honduras de oportunidades y de desarrollo integral sustentable, con justicia y equidad social.

Como primera acción ciudadana y "en vista de la ruptura del orden constitucional por la ilegal reelección presidencial y el irrespeto de la voluntad soberana con el fraude electoral de noviembre de 2017, del empobrecimiento...", la organización "la inmediata salida del poder del Sr. Juan Hernández Alvarado y de su gobierno haciendo uso de las vías constitucionales, jurídicas y políticas existentes para tal fin, entre ellas consultar al pueblo sobre la reelección presidencial, una salida acordada políticamente o ejercer nuestro derecho constitucional a la insurrección".  

La Plataforma Social Ciudadana por Honduras también exige en un comunicado "convocar a Elecciones Generales anticipadas bajo la responsabilidad de un gobierno provisional que se constituya expresamente para ese fin, con garantías de respeto de la voluntad popular, para que se realicen dentro de los seis meses posteriores a la salida del Sr. Juan Hernández Alvarado y de su administración".

La Plataforma igualmente en conferencia de prensa demanda de los partidos políticos, de los diputados al Congreso Nacional, de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas, de la empresa privada, de las iglesias, de los organismos de la sociedad civil y de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) que, dentro de los ámbitos de sus correspondientes competencias, se pronuncien y actúen o acompañen en apoyo a la ejecución de esas acciones.

Entre otros en la nueva organización se encuentran el excomisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, el líder Efraín Díaz Arrivillaga y anunciaron su adhesión los excandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.