Dos periodistas más abandonan Honduras por amenazas

El periodista Selvin López Anariba, quien ha sido un fuerte crítico del gobierno de Juan Hernández, tuvo que abandonar recientemente Honduras y se suma a la lista de comunicadores que han tenido que salir del país ante las amenazas de grupos delictivos.

Los problemas de violencia que también han provocado el éxodo masivo de hondureños, es la causa que el periodista deportivo, huyera del país de forma sorpresiva con su familia.

El periodista López Anariba y su esposa la también periodista Dulce Valle y su hija tomaron un vuelo y se encuentran en un país, que por seguridad no han querido revelar.

Selvin López Anariba, quien se graduó recientemente de periodista de la UNAH-VS, tiene varios años realizando narraciones, comentarios y análisis, a través de radio Hrn y radio Norte del grupo Emisoras Unidas.

El viaje sin probable regreso a Honduras, lo hizo López Anariba después que desconocidos le pretendieran extorsionar. “Mi vida, y lo mas importante, la vida de mi esposa e hija fueron puestas en peligro por un grupo que extorsiona a los que a diario tratamos de salir adelante trabajando duro”, reveló el periodista en una entrevista con la revista HonduSport Ilustrada.

“Es triste que te pidan lo que no tenés, te amenacen y tengas que huir de tu país”, agregó López Anariva manifestando que desconoce quienes son los responsables.

“Lastimosamente no lo sé con certeza y quien esconde su rostro no es precisamente alguien a quien conoces. Un conocido no haría esto porque sabe que no puedo dar aquello que no tengo”, refirió.

Al consultarle si regresará a Honduras, el periodista dijo “No lo creo. Mi deber es cuidar mi familia y no podría poner en la línea tan delgada que hay en Honduras entre la tranquilidad y lo que estamos viviendo”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.