Denuncian a magistrado de la CSJ, Miguel Alberto Pineda

Una seria denuncia fue presentada este miércoles ante el Ministerio Público contra el magistrado de la Sala Laboral y Contencioso Administrativo, abogado Miguel Alberto Pineda Valle por un grupo de trabajadores de la empresa de Confites Venus, propiedad del ex diputado Liberal al Parlamento Centroamericano, Jorge Abudoj Frixione.

Abudoj, más conocido como “Cocoy”, rechaza la constitución de una organización sindical y por ello despidió a varios trabajadores. Los manifestantes denunciaron que el empresario está traspasando bienes de la empresa para rehuir su responsabilidad penal y civil.

El apoderado legal de los trabajadores, abogado Jorge Adán López expresó que el magistrado Pineda Valle es acusado de abusos de autoridad , obstrucción de la justicia, manipulación del juicio, entre otras irregularidades que atentan contra las Leyes y los Derechos de los trabajadores de la Confitería Venus.

López dijo que el problema viene desde hace dos años y cuatro personas han fallecido por las constantes violaciones y atentados a los trabajadores.

Los trabajadores al unisono coreaban "Justicia, Justicia y no más abusos del magistrado Pineda Valle quien debe de ser destituido de su cargo”, según exigieron.

Los trabajadores informaron que Abudoh Frixione debe ser sancionado severamente por ser un reincidente violador de los derechos de la clase trabajadora.

Abudoh Frixione no le paga las prestaciones a los trabajadores aduciendo crisis financiera, pero la si tiene recursos para comprar la competencia Confitería Venadito por una fuerte suma de dinero.

“No vamos a claudicar y continuaremos en las calles repudiando y condenando las acciones abusivas de estos irresponsables en contra de las humildes familias que le dieron los pulmones a la Confitería Venus”, concluyeron los obreros. (ALFONSO ANARIVA CALIX)

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.