Guardias de la ONU expulsan a congresista hondurena por gritarle asesino a JOH


Paradójicamente en un evento denominado Spotlight organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para erradicar la violencia contra la mujer, una congresista hondureña, hija de la líder ambientalista y luchadora social Berta Cáceres fue sacada violentamente por los guardias de la propia organización que lanzaba la iniciativa.

Para la ONU en Honduras fue más importante tener y escuchar a Juan Orlando Hernández que escuchar el pedido de justicia de la hija de la mayor lideresa y luchadora social del país en los últimos años y que fue asesinada por defender su territorio, su pueblo y sus costumbres.

Olivia Marcela le gritó en la cara ¡Fuera Joh! y asesino a Hernández, por lo que los guardias la expulsaron del recinto, donde se desarrollaba el evento, en el hotel Marion de Tegucigalpa.

La situación provocó que la ONU emitiera un comunicado donde, contradicen la versión de la diputada que afirmó que habían sido guardaespaldas de Hernández quienes la sacaron bruscamente del salón.

El comunicado manifiesta que “ante las manifestaciones expresadas por la Diputada Olivia Zúniga, los oficiales de seguridad de Naciones Unidas reaccionaron con celeridad, pero con prudencia, solicitando a la Diputada Zúniga retirarse del salón del hotel donde se realizaba el evento, para poder continuar con la agenda del mismo”.

Honduras registra aproximadamente 34 asesinatos de mujeres en los primeros 45 días del año y el gobierno que preside Hernandez no ha sido capaz de garantizar ni un tan solo caso de justicia para alguna de las mujeres ultimadas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.