A juicio diputada por mencionar a Camilo Atala en crimen de Berta Cáceres

La diputada al Congreso Nacional y Comisionada policial en retiro, María Luisa Borjas deberá ir a juicio oral el mes de enero, al ser acusada por el delito de injuria, difamación y calumnia.

El acusador es el empresario Camilo Atala, después que la parlamentaria develara un informe que se mantenía en secretividad la Policía Nacional en el cual se mencionaban nombres de empresarios, banqueros, diputados, alcaldes y ministros en el crimen de Cáceres, y en el que se detallaban varias líneas de investigación basadas en la información pericial levantada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), agentes del FBI y la Policía Nacional.

“Tratándose de personas muy poderosas e influyentes en el país nadie se atrevía a develar dicho informe hasta que la Comisionada Borjas lo hizo”, manifestó en un comunicado la familia de la ambientalista y quienes estuvieron acompañándole en una audiencia, hoy en los tribunales capitalinos.

Agrega que como familia agradecen la valentía de la Comisionada Borjas y “expresan su solidaridad que hoy sufre las repercusiones del poderío político y económico que propició, ordenó, financió y ejecutó el asesinato de nuestra Bertita y de cientos de compatriotas mas”.

A criterio de la familia de Cáceres se trata de un grave proceso de criminalización y persecución de la cual es objeto la Comisionada Borjas por el simple hecho de dar a conocer un informe que se mantenía en secretividad para proteger a familias y personas poderosas y propiciar la impunidad.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.