Olvan Ortíz el periodista no vidente que se llevó los aplausos durante graduación

Olvan Ortíz se desempeña desde hace algunos años en el periodismo radial, en el programa San Pedro Sula de Noche que también le rindió homenaje por el logro.

Olvan Alexander Ortíz Hercules, pese a no contar con el sentido de la vista, se graduó como licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Unah-VS.

El nuevo profesional, conocido cariñosamente como "Olvan" por los estudiantes de la carrera de periodismo, acudió durante varios años a clase pese a su limitación física y no contar con recursos económicos.

Él siempre tuvo una actitud de superación y nunca se le vio quejarse. Subía hasta la cuarta planta del edificio 2 para llevar las clases de Derecho que estaban en el plan de estudios de Periodismo.

¿Pero cómo lo hizo? Olvan, cargaba con si una grabadora y todas las cátedras las grababa. Luego como una rutina, en sus tiempos libres en los pasillos del Alma Máter, y al llegar a su casa, los reproducía sin cesar para aprender mediante la escucha.

En la solemne graduación de la UNAH-VS, Olvan se ganó los aplausos de todos los asistentes, quienes le ovacionaron de pie durante varios minutos, algunos con lágrimas e inspirados por el humilde licenciado.

La directora de UNAH-VS, la máster Isbela Orellana, abrazó al joven en el estrado principal y juntos alzaron el título, que para el joven vale más que el oro, porque representó un sacrificio sobre humano.

Junto a él, cerca de 460 profesionales también egresaron para engrandecer a la sociedad hondureña, en la tercera y última ceremonia de graduación 2018. (presencia.unah.edu.hn)

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.