Éxodo de hondureños, en caravana se van a EEUU

Centenares de hondureños, entre jóvenes, ancianos, mujeres, niños, incluso recién nacidos y personas con discapacidad, decidieron este sábado emprender desde San Pedro Sula, en caravana un viaje hacia los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Los hondureños empezaron a reunirse desde el viernes en la Gran Central Metropolitana donde durmieron y hoy en horas de la mañana emprendieron el viaje a pie.

A medida que avanzaban por la carretera al occidente, otros hondureños se fueron sumando al grado que el ex diputado Bartolo Fuentes, estimo que el numero subió a 1,400.

La intensión es llegar a Guatemala y continuar hasta México donde esperan que se les otorgue visa humanitaria y poder transitar hasta los Estados Unidos, manifestó Fuentes.

En tramos la caravana ocupo una trocha de la transitada carretera, por lo que se reportaron dos accidentes en diferentes lugares, debido a atropellamiento de vehículos.

El excandidato presidencial, Salvador Nasralla lamento el éxodo y lo atribuyo a que "mientras el gobierno mata poco a poco con los altos impuestos a la canasta básica, Energía Eléctrica, Un pueblo donde no existe el trabajo, la corrupción y impunidad no queda más que emigrar para sobrevivir".

El gobierno aún no se ha pronunciado sobre el éxodo masivo de hondureños, que desde noviembre cuando se dieron las elecciones presidenciales, calificadas de fraudulentas, ha aumentado la migración en un 65 por ciento.

Los hondureños huyen de la pobreza, falta de empleo, la violencia que viven en sus comunidades y el abandono del gobierno, que ha dicho que no hay motivos para marcharse de la patria.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.