Turba de minera desforesta cerro en Copán

Empleados de la empresa Minerales de Occidente (Minosa) ingresaron esta mañana a cortar arboles en un area que es protegida por los pobladores comunitarios que defienden el cerro del cementerio en la comunidad de Azacualpa en la Unión, Copán.

Operarios de equipo pesado con tractores, volquetas y cargadoras se movían también hacia el lugar para iniciar la explotacion minera en el sector.

La accion indignó a los defensores del cerro el cementerio, quienes llegaron al lugar para impedir que siguieran deforestando el área.

Ante la situación se gestionó ante el Mecanismo de Proteccion del Estado por lo que se hizo presente al lugar elementos de la policia para resguardar el orden y brindar seguridad.

Finalmente los comunitarios obligaron a los empleados de la empresa minera que no siguieran deforestando el área y que se retirarán del lugar.

La comunidad está dividida a raíz de que la minera pretende explotar un cerro donde se ubica el cementerio, por lo que algunos http://www.noticiashondurashn.com/?p=14179están de acuerdo y otros pobladores en contra.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.