Por amenazas escritor hondureño abandona Honduras

El escritor, novelista, dramaturgo, teatrero y articulista Cesar Humberto Rodríguez Guerrero, mas conocido como Cesar Indiano (51), tuvo que abandonar el país, debido a las amenazas, según se conoció este lunes.

A través de Radio América, el periodista Rodolfo Colindres Erazo informó que su amigo, el escritor César Indiano, se fue del país y ya no esta en Honduras.

El periodista reveló que dialogo telefónicamente con el escritor este lunes y le dijo que se había tenido que ir por amenazas y que tenia un mes para realizar los tramites y mientras tanto no estaba autorizado para hablar del tema.

Colindres refirió que Indiano le comentó que su última obra ha causado mucho malestar, ya que ha recibido una cantidad de amenazas y no tuvo otra que tramitar su asilo en un lugar, que no se ha revelado.

Indiano ha escrito varias obras como La Puta política, La Biblia del asno, Educar o morir, Memorias de un estudiante adolescente, Los Oligarcas: ¿de dónde salieron los ricos? y la última Las Intimidades de un conflicto en el que trata el tema de la muerte de la líder indígena Berta Cáceres, y que aparentemente es por la que ha tenido problemas.

El escritor también ha sido critico de la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández, la que ha calificado de ilegal.

"Ahí se sabrá dentro de poco dónde está", manifestó Colindres en su programa Doble Vía, donde en varias ocasiones lo tuvo como invitado en ese programa de opiniones.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.