Reabren puertas de casa de la cultura en Ocotepeque

Después de cinco años de estar en abandono, las autoridades municipales de Ocotepeque reabrieron esta semana la casa de la cultura.
El alcalde Marvin Santos en una ceremonia con la participacion de muchos vecinos, dio por abiertas nuevamente las puertas de la casa de la cultura que debido al abandono ya se le estaba cayendo parte del techo.
Durante los actos de inauguración hubo derroche de cultura y un ambiente ameno con la participación de jóvenes de varios centros educativos del municipio.
El alcalde manifiestó que este es un buen comienzo y la casa de la cultura debe servir para que artistas nacionales e internacionales participen en ella y expongan su arte.
La juventud ya días lo venían pidiendo y "hoy les concedo para que sean ustedes administradores del mismo", manifesto Santos, dirigiéndose a maestros y alumnos y pueblo que conformarán una junta directiva.
Capacitan miembros de la sociedad civil

Miembros de la sociedad civil son capacitados para tener una participación más activa.
Miembros de la sociedad civil son capacitados para tener una participación más activa.
Por otra parte, en San Marcos Ocotepeque, la mancomunidad del Valle de Sensenti a través de Fopride en alianza con la USAID capacitan a miembros de la sociedad civil de ese municipio.
Empleados de la municipalidad, regidores y miembros de la comunidad participan en la capacitación, con el objetivo de poder lograr mas participación dentro de la comunidad.
El taller es impartido por Daniel Moreno quien dijo que la capacitación a los miembros de la sociedad civil es para lograr mas espacios dentro la comunidad y dio a conocer que los municipios tienen grandes retos y es un compromiso llegar a desarrollar un pueblo con educación, ya que un pueblo educado vela por sus intereses. (José Alemán, corresponsal)

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.