Universitarios desarrollan aplicaciones y juegos

Los jóvenes han desarrollado aplicaciones móviles y juegos.

Ocho estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) incursiona en la creación de videojuegos y aplicaciones móviles con el objetivo de rescatar la cultura nacional a través del entretenimiento virtual.
El equipo denominado “Creadores TI” está conformado por Carlos Díaz, Carlos Suazo, Sherill Canales, Óscar Ramírez, David Soliman, Mario Gallegos, Darwin Medina y Wilson Portillo, con el apoyo del diseñador gráfico Victor Alvarado
“Queremos enfocarnos en la parte del desarrollo móvil, ya sea de entretenimiento o brindar un servicio, pero también estamos capacitados para desarrollar softwares en diferentes entornos o plataformas como los tradicionales de escritorio o los cotizados softwares web”, aseguró Oscar Ramírez.
Los Creadores TI tienen tres videojuegos diseñados y uno desarrollado, además de una serie de aplicaciones que pueden descargarse de forma gratuita ingresando a los links de Creadores TI en Facebook.
Estos emprendedores buscan constituir su propia empresa para desarrollarse como profesionales y contribuir a la generación de empleos en el país a través de soluciones concretas a necesidades reales.
“Cuando hacemos nuestras presentaciones recibimos retroalimentación de parte del cliente y eso nos ayuda a mejorar nuestro trabajo y a abrirnos camino para cuando nuestra empresa esté constituida poder concretar la venta de nuestros productos”, señaló Ramírez.
“Es una manera de fortalecer nuestros conocimientos e ir adaptándonos a las demandas de esos clientes, así conocemos mejor el mercado hacia el cual estamos orientados”, agregó.
Por su parte, Carlos Suazo señaló que para el desarrollo de los videojuegos utilizan las funcionalidades nativas de cada plataforma, de manera que al exportarlos de una a otra no haya necesidad de hacer tantos cambios.
“Nosotros programamos la funcionalidad del videojuego en distintas plataformas como Windows Phone, Android o IOS de Apple. Utilizando las funcionalidades nativas de esas plataformas podemos por ejemplo utilizar el GPS del celular, acceder a internet e incluso enviar mensajes desde los videojuegos”, explicó.
En tanto Darwin Medina comentó que los videojuegos que actualmente están desarrollando se basan en características propias de Honduras, “por ejemplo en Rock Rain nos inspiramos en Copán Ruinas, se ven las pirámides y al fondo la historia de los mayas. Es una forma divertida de aprender sobre la cultura nacional”, indicó. Este videojuego puede descargarse desde Windows Store y próximamente también estará disponible en google play.
De igual manera Wilson Portillo, encargado de las bases de datos y servidores web de los Creadores TI, manifestó que para conocer los aspectos o características que deben fortalecer en cada uno de sus productos, monitorean el ranking de descargas o la puntuación de los participantes ya que la idea es darle la mejor experiencia al usuario.
Otro de los servicios que prestan estos universitarios es la creación de regalos electrónicos personalizados o tarjetas animadas para ocasiones especiales. El diseño de las mismas se hace de acuerdo a los gustos y requerimientos de cada cliente e incluyen fotografías, música y dedicatoria. El costo de cada una va desde los 70 lempiras en un plazo máximo de tres días.
Los links de las distintas aplicaciones desarrolladas por los Creadores TI están disponibles en la página de facebook. Las personas interesadas en contactarlos para asuntos relacionados con softwares o infraestructura informática pueden hacerlo a través del correo electrónico creadoresti@gmail.com o buscarlos en facebook como Creadores TI.

Los jóvenes han desarrollado aplicaciones móviles y juegos.
Los jóvenes han desarrollado aplicaciones móviles y juegos.
Sobre Noticias Honduras 3561 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.