Mediante APP se invertirán L.1,300 millones en San Pedro Sula

El repago de la inversión se recuperará en 10 años, con el cobro de las casetas de peaje cuya administración pasará a la empresa inversora.

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) publicó el concurso público nacional para el diseño, financiamiento, construcción, mantenimiento y transferencia de obras de infraestructura y servicios públicos.

El proyecto se desarrollará en San Pedro Sula y comprende 34 obras, incluyendo diferentes subproyectos, según los datos proporcionados por Coalianza.

Con el desarrollo de estas obras se busca hacer frente a las necesidades de la población y que cuenten con una red vial más completa y eficiente.

Las empresas interesadas tienen hasta el 17 de noviembre para comprar el derecho a participar, que asciende a 5,000 dólares, un poco más de 100,000 lempiras los que no serán reembolsables.

El Comisionado de Coalianza, Miguel Ángel Gámez explicó que el proyecto está compuesto por 34 obras y la inversión será más de 1,129 millones de lempiras, la cual consiste en la ejecución de obras de infraestructura vial y su mantenimiento por un plazo de diez años, de los que tres son de construcción y el resto de mantenimiento.

La proyección es pavimentar 1,100 kilómetros de calles de tierra de las principales vías públicas en los barrios y colonias de la ciudad.

LEA ADEMÁS: Construyen paso a desnivel en la primera calle

Gamez manifestó que sectores como Los acá carmenes, Rivera Hernández, Chamelecón y zonas marginales serán beneficiados con los proyectos de pavimentación, aceras alcantarillado y aguas negras.

Entre los proyectos que se espera inicien a finales del presente año o principios del otro, también figura una planta de tratamiento para la ciudad y el embaulamiento de quebradas y diques.

El repago de la inversión se recuperará con el dinero que generan las tres casetas de peaje que actualmente cobra la municipalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *