Construirán paso a desnivel en la Primera Calle de San Pedro Sula

La Corporación municipal Sampedrana adjudicó más de 150 millones de lempiras en proyectos para la ciudad, entre los que se encuentran la construcción del paso a desnivel en la intersección de la Primera Calle con la avenida Juan Pablo II.

El paso a desnivel tiene un costo de más de 76 millones de lempiras y vendrá a embellecer la ciudad, a darle modernidad y a mejorar la vialidad.

La Corporación también adjudicó el proyecto de suministro e instalación de dispositivos de seguridad vial y peatonal para San Pedro Sula en su segunda etapa que representa una inversión de cerca de 18 millones lempiras.

Además adjudicaron la primera etapa del proyecto de remodelación del Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), a un costo de más de cuatro millones de lempiras, que incluye el mejoramiento de techo, pisos, paredes y sanitarios, con el objetivo de adecuar espacios para los niños y jóvenes que requieran de una atención especial.

El alcalde sampedrano, Armando Calidonio manifestó que también se aprobó el pliego de condiciones de la licitación público nacional para el proyecto de construcción de la segunda trocha del bulevar, desde la quebrada Miramelinda, hacia el hospital Mario Catarino Rivas. Esta obra también incluye la construcción de un puente, lo que vendrá a agilizar significativamente el tránsito vehicular en la zona.

Resaltó que en las anteriores sesiones de corporación cerca de 300 millones de lempiras fueron autorizados para la ejecución de obras, "vamos avanzando poco a poco y paso a paso, agradecemos la confianza y la buena actitud de los vecinos y vecinas de San Pedro Sula que están poniéndose al día con sus cuentas, nosotros estamos invirtiendo los fondos de la mejor manera, en el desarrollo de la ciudad".

Por otra parte, en la sesión el regidor y comisionado de Cultura, Ítalo Godoy, presentó una moción en el sentido de restaurar edificios catalogados como patrimonio histórico cultural del país.

Godoy recordó que en 1988 la ciudad tenía 93 bienes inmuebles que estaban categorizados como patrimonio histórico cultural, pero en la actualidad el número se ha reducido a 43 y de estos sólo 29 conservan su característica original.

"La idea es crear un instrumento jurídico e iniciar los trámites para un convenio de cooperación con instituciones del estado, en base al artículo 14, numeral 4 de la Ley de Municipalidades, que permita incentivar la restauración de estos bienes, empezando con los edificios públicos estatales como el del Ferrocarril Nacional de Honduras, el Registro Nacional de las Personas, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Gobernación de Cortés, el Mercado Municipal y el Palacio Municipal", manifestó Godoy.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Construirán paso a desnivel en la Primera Calle de San Pedro Sula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.