Nacionales

Centro Nacional de Huracanes emite advertencia de nuevo ciclón

La depresión tropical dieciséis se formó en el Caribe panameño y se dirige al norte, por lo que estará perjudicando a Honduras

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos emitió advertencias sobre la recién formada Depresión Tropical Dieciséis, la cual se formó en el Caribe frente a costas de Panamá y se desplaza hacia el norte.

De acuerdo con el comunicado, una vaguada de baja presión localizada sobre el oeste central de Cuba y extendiéndose hacia los estrechos de Florida está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas a través del sur de la Península de Florida, el noroeste de las Bahamas, y las aguas del Atlántico adyacentes.

Aunque no se espera desarrollo significativo de este sistema debido a vientos fuertes en los niveles altos, turbonadas breves pudieran producir lluvias locales fuertes y vientos fuertes en ráfagas sobre sectores de las Bahamas y el sur de la Península de Florida durante los próximos días.   

ALERTAS

A raíz del disturbio, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitio alerta amarilla por 48 horas para los departamentos de Atlantida, Colon, Cortés, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibuca y Olancho.

Igualmente se declaro alerta verde para el resto de los departamentos, o sea Santa Barbara, Yoro, Comayagua, El Paraiso, La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Copeco establece que la razón de la determinación es producto del desarrollo de un ciclón tropial que esta ubicado a unos 330 kilómetros al sursureste de Puerto Lempira y se desplaza con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 74.

Este fenómeno se conduce hacia el departamento de Gracias a Dios a una velocidad de 11 kilómetros por hora y de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (CENAOS) estaría ingresando al territorio hondureño este jueves al mediodía.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.