Roatán entre los destinos más populares del mundo

El sitio web especializado en turismo TripAdvisor anunció los Travellers' Choice 2017, destacando a la isla hondureña de Roatán entre los 25 lugares más populares del mundo.

La paradisíaca isla hondureña ocupa la posición número 15 de los premios Travellers' Choice 2017 de Trip Advisor, destacando que de Centroamérica, solo Roatán y Belice aparecen entre los lugares mejores calificados por los turistas.

La lista de los mejores destinos del mundo donde figura Honduras, es encabezada por Balí, Indonesia, seguida de Londres, Reino Unido; París, Francia; Roma, Italia y New York City. Acompañan a Roatán la isla de Greta en Grecia; la ciudad de Barcelona, España; Hoi An, Vietnam, y San Petersburgo, Rusia.

“Roatán es un parque de atracciones para los amantes de los deportes acuáticos y el ecoturismo”, afirma el sitio de viajes.

la isla caribeña se destaca por la arena blanca, las aguas turquesas y la calidez de los pobladores de la isla que siguen conquistando a millones de turistas, quienes con sus comentarios la premiaron como uno de los lugares más populares del mundo.

“¿Se te ocurre una forma mejor de terminar un día de buceo en arrecifes vírgenes y de intensos deportes de aventura que saboreando un cóctel al atardecer? No, claro que no. Lanzarse por una tirolina, practicar pesca en profundidad o explorar el archipiélago militarmente protegido de Cayos Cochinos, la hondureña isla de Roatán es un parque de atracciones para los amantes de los deportes acuáticos y el ecoturismo”, cita Trip Advisor al hablar de las maravillas del destino favorito de los usuarios del sitio de viajes más grande del mundo.

Vea también: $900 millones dejara el turismo este año a Honduras.

La revista destaca que Roatán es un destino de multiaventura, pues además del buceo los turistas pueden divertirse con actividades en tierra, para lo cual este paraíso hondureño tiene los jardines botánicos del Carambola Botanical Gardens & Trails o la oportunidad de explorar las playas en caballo.

Ya en 2016, la playa West Bay, ubicada en Roatán, había sido reconocida por TripAdvisor como la mejor de Centroamérica y una de las 25 mejores del mundo; así que, año con año, Honduras sigue posicionándose positivamente como un destino turístico de calidad mundial que atrae a miles de viajeros.

Honduras cuenta con una de las ofertas turísticas más diversas de Centroamérica, que incluye playas, ciudades coloniales, montañas, turismo de aventura, entre otras ventajas competitivas que le dan posibilidades de convertirse en destino líder de sol y playa en el Caribe.

El 2016, Honduras recibió más de 1.5 millones de turistas internacionales, dejando una derrama económica de más de 500 millones de dólares, según registros de las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El sol y la playa constituyen el principal destino para los turistas norteamericanos, mientras que los europeos prefieren la arqueología y la arquitectura colonial, y Honduras ofrece una diversidad turística que incluye todas estas ventajas.

Los premios Travellers' Choice son los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor. Estos premios anuales son los únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.