Alcalde se sumará a huelga de hambre

El alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández anunció que se sumará este viernes a la huelga de hambre que mantienen otros hondureños en las cercanías de Casa Presidencial en la capital hondureña, Tegucigalpa.
En Tela, Atlántida hoy frente a la municipalidad también se declaró en huelga de hambre Franklin Rivera (24) quien anunció que mañana se trasladará a Tegucigalpa para acompañar el resto del grupo en huelga.
Rivera se sumará a siete tolupanes que se incorporaron ayer y a tres mas que ya llevan más de una semana en el movimiento que exige el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

INTIMIDACIÓN
Por otra parte, hoy se dio a conocer que Miguel Briceño quien estuvo en huelga de hambre durante una semana fue detenido ilegalmente en una unidad policial y hasta lo enviaron al juzgado, pero quedo libre porque no tiene cuentas pendientes.
Briceño denunció que todo comenzó con una llamada telefónica por parte de un abogado de nombre Amílcar, en donde le notificaron la captura de un individuo el cual portaba una identificación con su nombre y pidiéndole que se presentara a la sede de la DNIC en la Cañada de Tegucigalpa, para reclamarla.
Al presentarse al lugar con miembros del Centro de Promoción e Investigación de los Derechos Humanos en Honduras (CIPRODEH) inmediatamente llamaron a un superior y posteriormente lo condujeron a una sala con intención de interrogarlo, lo que le extrañó porque solo le permitieron el acceso a él y al representante de CIPRODEH, Dennis Muñoz. Posteriormente lo obligaron a que permaneciera sin la presencia del defensor de derechos humanos.
Sin embargo, después que no le lograron comprobar el hecho de la denuncia por la retención de sus documentos, le quisieron reactivar una orden de captura por un delito que fue saldado en el año 2013.
“Con el tipo de trato tan agresivo que recibí se comprueba que es una flagrante intimidación y una persecución política… yo no soy un corrupto y por eso me presenté voluntariamente al lugar por esta denuncia”, apuntó.
Briceño también fue agredido físicamente el sábado anterior donde estaba en huelga de hambre, por parte de un oficial de apellido Medina, hecho que esta en la impunidad.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.