Alcalde de San Juan de Opoa ayuda a ancianos, pese a nulo apoyo gubernamental

La muicipalidad de San Juan de Opoa, Copán entregó ayuda a 532 personas de la tercera edad, pese a que no cuenta con el apoyo del gobierno central.
El alcalde, Mario Urquia García manifiestó que se entrega víveres a las personas que por su edad son vulnerables, lo que se ha mantenido en el último año, pese a que el gobierno le retiene las transferencias municipales, supuestamente por ser del partido de oposición Libertad y Refundación (Libre).
Urquia García indicó que recibió una alcaldía endeudada y ha tenido que pagar préstamos, pero ha logrado llevar zapatos a unos 1,542 niños, gracias a la gestión, esfuerzo y buena voluntad de la fundacion Árbol de Vida.
Recordó que ese municipio cuenta 17 aldeas, cuyo indice de pobreza es elevado, pero esta luchando por llevar ayuda a todas ellas y de hecho cada viernes visita diferentes centros educativos y lleva diversión y dulces.
"Para hacer cosas buenas en un municipio solo se requiere de tener voluntad, a mi el gobierno me tiene en el abandono, sin embargo estoy luchando por ver que se puede hacer por este pedacito de tierra de Occidente y estoy preparado porque aquí eel delito es ser de otro partido que no es del gobierno", apunto.
Recordó que "me toca andar tocando puertas para poder conseguir algunas donaciones como ser calzado, y leche para el programs vaso de leche que lo implementé cuando llegue a la alcaldía y asi poco a poco voy dando respuesta a la necesidad de este pueblito que quiero porque soy nacido aquí, vivo y aquí quiero morir". (José Alemán).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.