Nacionales

Policía captura a diputado liberal

El diputado Donato Amaya Benítez (63), fue detenido hoy por la policía por delito de aprovechamiento ilegal de productos forestales, durante un patrullaje en barrio La Ceibita, San Juan, Intibuca, en el occidente de Honduras.
A Amaya Benitez, diputado suplente por el Partido Liberal, originario y residente en la aldea El Pelón, jurisdicción del municipio de San Juan, Intibuca se le decomisó un vehículo, Izusu, tipo camión, carrocería de madera, matricula PAW-2709, propiedad del parlamentario.
El diputado por Intibuca transportaba en el camión 45 tablas y 15 cuartones de madera de pino y al no tener el permiso respectivo, se le detuvo por el delito de aprovechamiento ilegal de productos forestales.
Tras su detención y levantamiento de ficha, el congresista fue remitido al Ministerio Público en La Esperanza, Intibuca para el debido proceso.
El artículo 173 de la Ley Forestal, Areas Protegidas y Vida Silvestre establece que "quien transporte productos o sub productos forestales sin autorización, omitiendo los lineamientos establecidos en esta Ley o excediéndose en los mismos, será sancionado con la pena de cuatro a siete años de reclusión, salvo que se trate de aprovechamiento para fines no comerciales cuya pena se rebaja en un tercio, más multa que oscilará de veinte a sesenta días de salario mínimo en su categoría más alta".

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.