Campaña en internet amenaza vida de periodistas Renato Alvarez y David Romero

La vida de dos directores de espacios noticiosos en Honduras corre peligro, luego que fuera impulsada una campaña de odio en el sitio web www.nosquedaclaro.com,que los vincula con el “crimen organizado”, destaca una alerta del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

De acuerdo con la información, el enfoque editorial del portal web en mención está dirigido al ataque a periodistas y defensores de derechos humanos de forma anónima; en esta ocasión los ataques fueron dirigidos a David Romero, Director de Radio Globo y a Renato de Jesús Álvarez, Director de Telenoticias de la Corporación Televicentro.

Por medio de una nota informativa se trata de vincular al periodista de Televicentro con la defensa de supuestos narcotraficantes y de estar “coludido con el crimen organizado… como el periodista de la Globo, David Romero Ellner”.

En la página se indica que han visto con asombro como Renato Jesús Álvarez Vásquez se ha quitado la máscara y de frente ha salido a defender al hijo del reconocido y famoso narcotraficante, Ramón Matta Ballesteros, ante el asombro de todo un pueblo que ha visto como los narcotraficantes han llevado al país a ser el más violento del mundo en el 2012.

La campaña atribuye al crimen organizado la muerte del periodista David Meza Montesinos, asesinado en la ciudad de La Ceiba el 11 de marzo de 2010.

Al respecto, C-Libre consultó al periodista David Romero y manifestó que ese tipo de campañas ocurren cada vez que tocan temas delicados que incomodan a ciertos grupos o al gobierno.

No es la primera vez que Romero es objeto de campañas de odio en su contra desde este mismo sitio web, incluido otros periodistas como Héctor Amador, Gerardo Torrez corresponsal internacional o el Director de El Libertador Johny Lagos.

En la página web no aparece la identidad de los administradores del sitio y únicamente describen, «somos una revista social integrada por un grupo de estudiantes y profesionales, críticos que analizamos y revisamos los discursos y los mensajes de los partidos políticos y sus representantes, además de sus actuaciones incoherentes. (Por CERIGUA).

Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *