Cuatro muertos y 15 heridos por supuesta sobre venta de boletos en la final del fútbol hondureño

Cuatro personas muertas y al menos 15 heridas dejo una avalancha humana provocada al parecer por la sobreventa de boletos para la final del fútbol en Honduras, entre el Motagua y el Honduras Progreso.

En las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa murieron por asfixia dos personas y en el Hospital Escuela Universitario perecieron otras dos.

La policia confirmó la muerte de José Vidal Zuniga Espinoza (56) residente en la colonia San Miguel, un desconocido de aproximadamente de 60 años del sexo masculino; Carlos Alonso Torres Mendoza (58) originario de Cedros, residente en Tegucigalpa y Olman Antenor Calix Domínguez (36) residente en Tegucigalpa.

Entre los heridos por politraumatismo y asfixia figuran German Oswaldo Pastor Heidy Izcano, Claudia Velasquez (29), Carol Aldana (24), Jesus Alberto Mendez (23), Gerson Omar Hernandez (24), Arles Banegas (19) y Maryory Godoy (28).

El caos comenzó en áreas exteriores del estadio Nacional y pese a la tragedia, el partido no se suspendió aún cuando se solicitaba a través de los medios de comunicación la postergación de la final, para evitar mayores daños.

La tragedia se dio por la desorganización en la final de fútbol profesional que ganó el Club Deportivo Motagua y el manejo irresponsable de la policía ya que únicamente abrieron dos accesos cuando una inmensa cantidad de aficionados presionada en los exteriores intentando ingresar al estadio, que ya lucía lleno.

La Secretaría de Seguridad en un comunicado informó que se instruyó la colocación de seis anillos de seguridad y la presencia de 600 agentes del orden para garantizar la libre circulación de los asistentes a la final del fútbol.

Sin embargo, previo al inicio del partido en las afueras del estadio, los ánimos de la multitud con boletos en mano se caldearon, al determinar que ya no había cupo al interior del recinto deportivo.

El comunicado confirma que las personas murieron de manera accidental al ser envestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este.

Agrega que se procederá a realizar investigaciones sobre una presunta sobreventa de boletos, ya que el estadio había alcanzado su máxima capacidad de asistentes y en las afueras una multitud esperaba ingresar con sus respectivos boletos.

"La Policía Nacional garantiza que se investigará si hubo irregularidades que permitieron la excesiva afluencia de personas al estadio nacional, lo que provocó la muerte accidental de los aficionados", concluye el boletín.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.