Islas del Cisne una maravilla turística por explotar

Las Islas del Cisne que se encuentran en el Caribe de Honduras, forman un archipiélago con un área aproximada de 8 kilómetros cuadrados de superficie.

Se localiza en la parte noroeste del mar Caribe, a unos 250 kilómetros de tierra firme de Honduras, 17 grados de latitud Norte y 83º93´ de longitud Oeste, a una altitud de 9 pies sobre el nivel del mar.

El archipiélago está formado por tres islas denominadas Cisne Grande, Cisne Pequeño y El Cayo Pájaro Bobo (Booby Cay).

Se ubica a 211 kilómetros de Punta Castilla por lo que es el territorio hondureño más alejado de las costas del país.

Cuenta con una belleza natural, como el verde esmeralda de sus aguas, sus blancas arenas, sus piedras coralinas, el pájaro bobo y los gigantescos garrobos que allí habitan.

Las Islas del Cisne son parte del territorio insular de Hondurasy su estructura geológica es coralina; su historia está ligada al último viaje del almirante Cristóbal Colón, quien debió realizar una parada de descanso y abastecimiento de madera, antes de descubrir Guanaja y Punta Caxinas; fueron estos datos históricos la base que apoyó el reclamo soberano sobre dichas islas, las cuales fueron también reclamadas por Estados Unidos, hasta 1972, año en que se concedió plenamente la posesión a Honduras.

La Fuerza Naval de Honduras mantiene presencia en las Islas del Cisne.

El mandatario Juan Orlando Hernández con directores y coordinadores de medios de comunicación, realizó un recorrido de aproximadamente una hora y se comprometió a impulsar el desarrollo turístico de la zona insular a través de alianzas estratégicas para promover las inversiones nacionales y extranjeras.

El presidente Hernández también se comprometió a explotar la zona como nuevo sitio turístico del país para aprovechar sus bellezas y riquezas naturales.

“Es una belleza esta isla…la gente no sabe que tiene un gran potencial en el campo turístico”, señaló el mandatario tras inaugurar un nuevo apostadero naval de las Fuerzas Armadas en la isla.

“Es una gran oportunidad la que existe acá. Tiene que ser la generación nuestra la que no dejará en el olvido la isla”, remarcó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *