Internacionales

Alcalde sampedrano expone en Guatemala avances en camino hacia una Ciudad Inteligente

GUATEMALA.- Con el propósito de dar a conocer los avances que ha tenido San Pedro Sula hacia una Ciudad Smart City el alcalde de este término municipal, Armando Calidonio disertó sobre el tema “SPS hacia una Ciudad Inteligente”, durante el II Simposio de Desarrollo Urbano “Macrópolis, Villa Nueva 2040”.

En su participación Calidonio, agradeció al alcalde Edwin Felipe Escobar por la invitación, ya que a través de esta disertación compartió los avances que tiene San Pedro Sula, su potencial y a la vez el desarrollo que en tres años ha tenido la Ciudad Industrial.

Destacó que San Pedro Sula, es prácticamente un Hub logístico y turístico, por ser una de las ciudades más importantes de Honduras, al tener una ubicación estratégica, una gran afluencia y permanencia de turistas internos y externos que buscan los servicios y bondades de la ciudad y la Zona Metropolitana del Valle de Sula (ZMVS).

Enfatizó lo importante de la ciudad Industrial en la economía del país, al ser el motor económico de la nación, pues cuenta con la industria de producción, servicio y comercio innovadora, variada y robusta que brindan desarrollo a alrededor de 1.1 millón de habitantes en la ciudad.

SPS AVANZA
Calidonio destacó los avances y proceso que está ejecutando la alcaldía sampedrana para elaborar el Plan Maestro de Desarrollo Urbano (PMDU) con visión a 25 años, acción que ya inició y el cual es una herramienta básica para mejorar la calidad de vida y que permitirá facilitar el avance hacia una Ciudad Inteligente, más humana, más moderna, más competitiva y viva.

Agregó que “estamos en este momento en la construcción en conjunto con todos los sectores del PMDU con una visión a 25 años, porque este es realmente el proyecto o vehículo que nos conduce en verdad a que seamos una ciudad inteligente. Por qué un Plan Maestro, pues por que la planificación del futuro se construye, para que podamos compartir una visión y trabajar por ello, a fin de generar oportunidades"

También dio a conocer el abanico de avances tecnológicos y los grandes beneficios con que ahora cuentan los diversos sectores, como ejemplo la modernización delegada de las oficinas municipales, servicios en línea, estableciendo estrategias de interconexión de los citados servicios, a fin de ofrecer más eficiencia y comodidad en la atención, además de una novedosa Aplicación Personal (APP) Soy SPS+, donde los vecinos se informan de las obras que se ejecutan en sus distritos, así como pueden denunciar algún problema como baches o tráfico entre otras en sus comunidades.

El tema ambiental es parte de dicho Plan, para ello se ejecuta un sinfín de acciones que buscan preservar el medio ambiente y un equilibrio en la ciudad, logrando incluso que edificios públicos como el palacio municipal sea el primero con un techo verde.

SPS FUTURA CIUDAD INTELIGENTE
El edil afirmó que se trabaja para que San Pedro Sula más sostenible, humana, moderna e inteligente, cuyo eje central es la persona como tal; trayendo beneficios urbano, ambiental, transporte, social, economía, movilidad y gobierno, además de beneficios de información confiable, de transporte, hasta pago de impuestos en línea como ya se realizo.

Destacó además que con el PMDU se está trazando el rumbo de los próximos 25 años; por lo que todas las estrategias que como administración municipal han venido implementando en los tres años de su gestión son componentes de la visión que tiene para convertir a San Pedro Sula, en una Ciudad Inteligente, en constante crecimiento, sostenible, competitiva, con lo que desde ya se está construyendo e implementando acciones que permitan avanzar.

Finalmente Calidonio hizo extensiva una invitación a todos los presentes a que visiten San Pedro Sula, donde serán recibidos muy calurosamente con los brazos abiertos, para mostrarles la Capital Industrial de Honduras ahora una futura Ciudad Inteligente.

Por su parte, el alcalde de Villa Nueva, Escobar, detalló que a través del simposio se ha hablado de como una ciudad resuelve las necesidades inmediatas de su población, creando mejores espacios públicos de recreación y deportes, generando mejores servicios públicos, y ante todo generando mejores oportunidades de trabajo y educación para todo su población.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario en «Alcalde sampedrano expone en Guatemala avances en camino hacia una Ciudad Inteligente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.