Derechos HumanosNacionales

Honduras entre los países de la región más violentos para personas LGTB

Colombia, Honduras y Brasil son los países donde se reportan más crímenes de odio contra las personas LGBT.

Un reciente informe divulgado este jueves en Bogotá muestra que solo en territorio colombiano fueron asesinadas 110 lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en el 2015.

En Honduras también se reportaron 100 crímenes y en Brasil unos 300, el país más violento para las personas sexualmente diversas.

Lo más grave es que la mayoría de estos asesinatos permanecen en la impunidad, revela el informe Cuerpos excluidos: rostros de impunidad de la ONG Colombia Diversa. Se trata de la autoridad en la defensa de las personas LGBT en Colombia. Esto porque los casos se archivan o presciben.

Solo en este país, de los 110 crímenes 52 correspondieron a hombres gais, 33 transexuales, 11 lesbianas, siete bisexuales y otros siete que fueron reconocidas como LGBT sin establecer su orientación sexual o identidad de género, informa el diario El País.

Un alto porcentaje de los crímenes ocurren en zonas urbanas y hay registrados numerosos menores de edad. También el informe registra casos de violencia policial contra la población sexualmente diversa.

Adicionalmente, grupos que operan al margen de la ley en los tres países como guerrillas, paramilitares y narcotraficantes promueven los ataques contra esta población, que no cuenta con la protección del Estado.

Muchas de las personas LGBT se ven obligadas a huir, a desarraigarse incluso de su país con tal de ponerse a salvo.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.