Jovencita hondureña ultimada por su novio en EEUU
Un hondureño último a puñaladas a su pareja, también hondureña Laritza Mabel Gallo de 19 años, en el condado Harris, Houston, Estados Unidos.
Los jóvenes discutieron acaloradamente la madrugada del miércoles anterior y de repente el novio sacó un cuchillo y apuñaló a la muchacha.
Herida la muchacha, tratando de salvar su vida, acudió a un hotel cercano donde solicitaron ayuda y en un helicóptero fue trasladada al hospital, pero murió debido a la gravedad de las heridas.
El sospechoso huyó en un vehículo Nissan, Maxima, color azul con placas de cartón, según revelaron testigos.
Información preliminar dada a conocer hoy por autoridades en la escena del crimen da cuenta de que tanto la víctima como el presunto asesino han utilizado diferentes identidades porque ambos son indocumentados.
Hasta el momento no se sabe mucho de la descripción del sospechoso, sólo que es un individuo hispano, de cabello negro, ojos color café y pesa alrededor de 160 libras.
Luis Izaguirre primo de la víctima manifestó que la joven se había marchado a los Estados Unidos en diciembre de 2013 y era originaria de Olancho.
Recordó que estuvo estudiando en el instituto Julio Reyes Caballero de San Pedro Sula y luego se fue de manera ilegal en búsqueda de mejores oportunidades.
Indicó que la familia ya está haciendo trámites para repatriar sus restos.
Sobre el hechor manifestó que únicamente saben que es originario de El Progreso, Yoro y que también permanece ilegalmente en Estados Unidos.

