Con apoyo de PNUD capacitan empleados en prevenciòn de violencia
Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la Municipalidad de San Pedro Sula, realizó este lunes el taller “Vinculación de acciones y validación del Plan Operativo Anual (POA) 2016”,
La comuna efectuó esta jornada de capacitación, con el propósito de relacionar la programación de las diferentes unidades municipales en el marco del proyecto “Convivencia y Seguridad Ciudadana”.
Ligia Cardona, de la Dirección de Planificación y Gestión por Resultados, explicó que el seminario está orientado a integrar todas las acciones de las unidades ejecutoras involucradas en el tema de prevención, a fin de trabajar, socializar y focalizar los puntos estratégicos del municipio de acuerdo al plan operativo de convivencia y seguridad ciudadana para el 2016.
La capacitación estuvo a cargo del personal de la comuna sampedrana y del PNUD, quienes abordaron la metodología descrita conforme a las experiencias y acciones registradas durante el 2015.
En esta ocasión también socializaron todos los proyectos que se pondrán en marcha este año para prevenir la violencia, como las cinevías, recreovías, actividades deportivas y recuperación de canchas y espacios recreativos.
En ese sentido se han mejorado espacios públicos, realización de proyectos de iluminación y mejores oportunidades de emprendedurismo, programas de asistencia a las mujeres, niños y migrantes retornados y acciones de participación comunitaria en la prevención del dengue y chikungunya, entre otras acciones preventivas.
El plan local de convivencia y seguridad ciudadana comprende la temática relacionada al sistema de prevención social y situacional, disuasión y control del delito, fortalecimiento de las instancias municipales y el componente de prevención de la violencia contra la mujer.

