Internacionales

Callejas paga fianza de $4 millones

El ex presidente hondureño Rafael Leonardo Callejas, obtuvo el beneficio de libertad bajo fianza tras pagar 4 millones de dólares.
El expresidente que estaba preso en el centro de detención de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, logró su libertad provisional, mientras continúa su juicio.
Callejas, recibió el beneficio este jueves luego de que un juez federal le aceptara la fianza de cuatro millones de dólares ofrecida por sus defensores.
El exmandatario estaba preso desde el pasado lunes, cuando presionado viajó a Estados Unidos para entregarse a la justicia y enfrentar los cargos que le imputa la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, por los delitos de fraude, soborno, extorsión, entre otros, vinculados al caso de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Los delitos los cometió, según Estados Unidos, cuando era presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y miembro de la Comisión de Televisión y Marketing del máximo órgano rector del fútbol.
Callejas está incluido en una acusación planteada contra 27 personas, algunas de ellas dirigentes de la FIFA y de instituciones deportivas vinculadas a esa organización, que fue registrada en el tribunal de Nueva York el pasado 25 de noviembre.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.