Economía

Lamenta Jaime Rosenthal que la CNBS no acepte liquidación voluntaria de BanCon

Empleados del grupo Continental se manifestan en San Pedro Sula donde gritaron consignas como "solo el pueblo salva al pueblo" y "Juan Orlando desgraciado en el pueblo te haz cag..."

El presidente y director general del Grupo Continental, Jaime Rosenthal Oliva informó que la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS) rechazó la solicitud que hicieron para la liquidación voluntaria de Banco Continental (BanCon) y continuará con la liquidación forzosa, lo que crea una crisis en el sistema financiero hondureño.
En un comunicado emitido anoche, Rosenthal Oliva aseguró que "haremos nuestro mejor esfuerzo para responder con todas las obligaciones económicas y morales contraídas con nuestros empleados e inversionistas".
Sin embargo, manifestó que esta noche "el consejo de Administración del Banco Continental y su servidor hemos sido notificados de la negativa de Ia Comisión Nacional de Banca y Seguros para aceptar la liquidación voluntaria de nuestra institución".
Rosenthal reiteró que "como hasta hoy, cumpliremos a cabalidad con todas las disposiciones y ordenamientos legales que emanan de las autoridades, y refrendamos nuestra total confianza y disposición a cooperar con ellas".
El empresario hizo un nuevo llamado a la CNBS, asi como a todos los órganos de gobierno, a "reconsiderar nuestra propuesta de liquidación voluntaria, lo cual garantiza que todos los inversionistas y ahorradores del banco conserven integro su patrimonio".
Agrega que "si bien las medidas recientemente anunciadas limitan nuestro margen de acción, todos los miembros de la administración en el Banco estamos analizando las alternativas y posibilidades para preservar las fuentes de empleo de los mas de 11,000 colaboradores directos y el bienestar de sus familias".
"Entendemos y asumimos, como grupo, la profunda responsabilidad de ser garantes de la estabilidad económica al aportar el 5% del Producto Interno Bruto del pais, y por ello hacemos un sentido llamado a la sociedad para conducirse con calma y responsabilidad", finaliza Jaime Rosenthal.
Por otra parte empleados del grupo se manifestaron esta tarde y noche en Tegucigalpa y San Pedro Sula donde gritaron consignas como "solo el pueblo salva al pueblo" y "Juan Orlando desgraciado en el pueblo te haz cag...".

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.