Tomas de carretera para exigir la CICIH
Con el apoyo de diferentes organizaciones, la Oposición Indignada realizó tomas de las principales carreteras en el país, este miércoles 26 de agosto, con el propósito de urgir al presidente Juan Hernández la solicitud para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
Las acciones comenzaron a primeras horas de la mañana en la capital, cuando los indignados se tomaron la carretera de Tegucigalpa a Olancho, donde colocaron piedras y vehículos para impedir el tráfico.
Después de un tiempo, la policía intentó desalojar a los indignados y se dio un zafarrancho donde hubo golpes, pero la toma continuo en ambos carriles.
Mientras en la cartera de El Progreso a Santa Rita, Yoro a la altura de la aldea Las Minas, los pobladores colocaron llantas viejas y les prendieron fuego impidiendo el paso vehicular durante un tiempo, hasta que llego la policía y el Cuerpo de Bomberos, apagaron el fuego y despejaron los obstáculos.
Mientras en La Ceiba, Atlántida, los indignados se tomaron la carretera principal que comunica con Tela, frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Durante la toma de demandó el cese a los apagones de energía frecuentes que se presentan en la zona.
En San Pedro Sula un grupo de ciudadanos se apostó en la caseta de peaje en la salida a Choloma y aunque no impidieron el tráfico evitaron que los empleados de la alcaldía cobraran los 12 lempiras de peaje.
Las acciones de hoy, se realizan como parte de la lucha que inició desde mayo anterior cuando jóvenes indignados comenzaron con las marchas de las antorchas para pedir el castigo a los resolver responsables del saqueo al IHSS y la instalación de la CICIH en el país.

