Ultiman a catedrático universitario y líder sindical que tenía medidas
El catedrático universitario Héctor Orlando Martinez Motiño fue ultimado anoche en Choluteca, cuando se conducía a su casa en el municipio de Monjaras.
El también dirigente sindical, quien gozaba de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue atacado a balazos por desconocidos u su cuerpo quedo dentro del vehículo.
El vocero de las policía, Leonel Sauceda, manifestó que el hoy cocido había renunciado a la protección policial y solo se le daba vigilancia en el centro de trabajo.
Sim embargo, el docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya había recibido varios atentados, el antepenúltimo fue en el campus de Choluteca, en la región sur del país.
En esa ocasión en el parqueo del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) le sacaron 5 tornillos a la llanta trasera de su carro y tras abordar el auto a 8 metros de distancia que recorrí, el carro se descontroló, porque la llanta salió volando.
En esa oportunidad reveló que "Denuncié ante la DGIC ya que es la tercera vez que me sucede este tipo de atentados que buscan intimidarme y acosarme por las denuncias de violaciones a los derechos humanos, económicos y
laborales dentro de la UNAH”, señaló.
El catedrático añadió que estos atentados “reiterativos”, son parte de “la persecución y acoso
laboral que estoy experimentado por ser dirigente sindical que defiendo a los trabajadores de las injusticias que derivan de las acciones de las autoridades universitarias de la UNAH”.

