Nacionales

Ejército de EEUU rescata víctimas del huracán Eta

Soldados del Ejército de Estados Unidos a bordo de helicópteros de evacuación médica UH-60 Black Hawk rescató a las víctimas varadas en las inundaciones el 5 de noviembre, tras los efectos del huracán Eta.

Las aeronaves del Ejército de los EE. UU. asignada a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (JTF-B) en Honduras llego a la zona norte para respaldar los esfuerzos inmediatos para salvar vidas en las comunidades hondureñas y panameñas afectadas por el desastre.

“Como socios y vecinos de Honduras y Panamá, ayudamos a nuestros amigos en su momento de necesidad”, dijo el Coronel del Ejército de los Estados Unidos, John D. Litchfield, comandante de la JTF-B, agregando que “están con todos aquellos que han perdido en este desastre a sus seres queridos, sus hogares y sus medios de vida. Estamos decididos a salvar tantas vidas como podamos.”

El Equipo de Evaluación Situacional de la JTF-B de aproximadamente 27 militares, dos UH-60 Black Hawks y dos CH-47 Chinooks se desplegaron rápidamente desde la Base Aérea Soto Cano hasta San Pedro Sula, donde brindan apoyo inmediato para salvar vidas a las personas que se encuentran en áreas devastadas por el reciente huracán.

Los comandantes del Departamento de Defensa están autorizados a destinar fuerzas a la escena inmediata o cercana a un desastre extranjero para tomar medidas rápidas y salvar vidas humanas.

La misión de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo incluye estar preparada para apoyar las operaciones de socorro en casos de desastre en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, cuando lo ordene el Comando Sur de los EE. UU. El entrenamiento y la ubicación estratégica de JTF-B les permite movilizarse y responder a una emergencia con muy poca antelación, por lo que pueden responder rápidamente a las necesidades.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.