Nacionales

Fiscalía tiene expedientes de actos ilícitos de 124 policías

Autoridades de la DIECP cuando entregaban a la Fiscalía los expedientes investigativos.
Autoridades de la DIECP cuando entregaban a la Fiscalía los expedientes investigativos.
Un total de 60 expedientes de investigaciones a elementos policiales fueron remitidas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) al Ministerio Público, para la continuidad de las acciones penales ante los tribunales correspondientes.
En las investigaciones se ha determinado indicios de responsabilidad penal por delitos que van del abuso de autoridad, cohecho, lesiones, apropiación indebida, actos de lujuria, robos y daños, entre otros.
Los expedientes incluyen a 124 miembros de la Carrera Policial que deberán responder en la jurisdicción penal por los delitos cometidos.
En el sistema penal hondureño, corresponde al Ministerio Público radicar la acción acusadora, por lo que será ese ente que determinara si los miembro de la Policía Nacional ha incurrido en delito.
La población hondureña viene urgiendo a lasa autoridades la depuración policial, ante la gran cantidad de elementos que se han visto involucrados en acciones delictivas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.