Internacionales

OEA apoya reforma migratoria de Obama

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó la iniciativa anunciada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que beneficia a cerca de cinco millones de indocumentados,

Indicó que «esto es fruto de la lucha sacrificada que ellos han realizado durante años por alcanzar un estatus migratorio que los aleje de la ilegalidad y los acerque a una vida digna en este país».

Insulza destacó «el coraje del mandatario estadounidense, que decidió avanzar tras un objetivo justo que no merecía más postergaciones».

Agregó que con esta acción, «el Presidente Obama reconoce el aporte que estos millones de trabajadores realizan a diario por el engrandecimiento de Estados Unidos, y la necesidad de regularizar su permanencia en el país».

El máximo representante de la OEA resaltó que la acción ejecutiva hecha pública por el Presidente Obama «favorece a muchos inmigrantes provenientes de Países Miembros de la Organización de los Estados Americanos».

En este sentido, el líder de la institución multilateral expresó que comparte «la alegría que hoy se siente en muchos hogares latinos y caribeños», y formuló votos «para que muy pronto se logre una solución legislativa integral a este problema de interés hemisférico».

José Migue Insulza
José Migue Insulza

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.